La ex voleibolista Ana Cecilia Aróstegui Girano, acusada presuntamente de integrar la organización criminal "Los Angeles Negros" que se dedicaba a traficar con las camas UCI para pacientes con COVID-19 en el hospital Guillermo Almenara, continuará cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, declaró infundado el cese de la prisión preventiva que solicitó la procesada Ana Aróstegui Girano, investigada por el delito de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho activo genérico en agravio del Estado.
La jueza Rosario Alata, dictó el fallo y desestimó el pedido realizado por Aróstegui Girano, para el cese a su prisión, tras evaluar que persiste el peligro de fuga y la obstaculización en el proceso.
Así dispuso la magistrada, al determinar que falta realizar varias diligencias como verificar las 30 mil imágenes, 17 mil audios de los procesados, pericias, entre otros, por lo que al dictársele comparecencia podría obstaculizar el proceso debido a que conoce a varias trabajadores del hospital y pondría en peligro el avance de las investigaciones.
Por su parte, el abogado de Ana Cecilia Aróstegui Girano, señaló que su patrocinado no ha obstaculizado en la justicia, no se ha comunicado con algún testigo, ni dilatado las investigaciones del Ministerio Público durante los 10 meses que lleva detenida por mandato de la prorroga, por lo que pidió que se ordene su inmediata libertad. Por lo tanto apeló la resolución de la magistrada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.