De terror. En horas de la mañana de este último lunes 30 de octubre, agentes de serenazgo de Chorrillos y la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos hombres que habrían sido captados agrediendo sexualmente a una adolescente de 14 años dentro de una caseta de salvataje de la playa Agua Dulce. La víctima se encontraba completamente inconsciente.
De acuerdo a información preliminar, los sujetos habían sido captados por la central de monitoreo del distrito cuando se encontraban en una extraña escena en la caseta, el cual llamó rápidamente la atención de las autoridades. Al momento de llegar al lugar notaron que la menor se encontraba dopada en su totalidad.
PUEDES VER: Chorrillos: obreras de limpieza y serenos logran increíble rescate de perros que cayeron a canal de regadío
"Efectivamente, eran por actos impúdicos, pero cuando se llega al lugar la niña estaba incosciente y estas dos personas estaban como se les encontró; presuntamente agrediendo. Es el delito contra la libertad sexual de esta menor", refirió Jorge León, subgerente de Sernazgo de Chorrillos, en diálogo con América Noticias.
Tras ser intervenidos, los dos jóvenes alegaron ser menores de edad, pero luego de corroborar datos se determinó que eran medios hermanos y que uno de ellos tenía 20 años. Este fue identificado como Samuel Lorenzo Peña Laura, mientras que el otro sujeto respondía al nombre de A. L. A. S. L. (17). Uno de ellos aceptó su culpa.
Asimismo, otro personal de Serenazgo auxilió a la víctima para luego trasladarla de emergencia hasta el hospital Casimiro Ulloa, donde se confirmó que se trataba de una menor de edad que había sido dopada con un potente somnífero antes de ser agredida sexualmente. Hasta el momento se conoce que los familiares de la adolescente ya interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional, a fin de que los responsables paguen por este grave delito.
PUEDES VER: Chorrillos: acusan a escolares de usar la IA para manipular fotos de sus compañeras y luego venderlas
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.