Acabaron las horas de angustia para los familiares de los hermanos arequipeños Osmar y André Palomino Jove, quienes por fin se comunicaron desde Acapulco (México). Ellos estaban no habidos desde la noche de martes, horas antes que el huracán Otis arrase la ciudad balneario.
La esposa de Osmar, Yovana Florez, informó la buena nueva. Pudo comunicarse con su marido entre las 3 p.m. de este viernes, quien le indicó que su hermano y él estaban ilesos, y que junto a otro grupo de personas se dirigían a Ciudad de México. Desde la capital mexicana, este sábado deben tomar un vuelo de retorno a Perú.
PUEDES VER: Niño se roba el corazón en redes al mostrar cómo juega con su burrito en Arequipa: "¡Qué tiempos!"
En total fueron tres días de zozobra para los familiares de los hermanos, quienes son ingenieros de profesión. Ellos habían arribado a Acapulco para participar de la XXXV Convención Internacional de Minería. No era la primera vez que acudían a citas mineras en el extranjero. Tras el huracán, las comunicaciones quedaron interrumpidas.
Yovana Florez relató que el martes, su esposo le indicó que estaba lloviendo en Acapulco, al día siguiente se enteró del pasó del huracán. Debido a que desde entonces no tuvo más enlaces telefónicos, hizo llamados a medios de Arequipa para que el consulado pueda agilizar el paradero de su esposo y su cuñado.
PUEDES VER: Policía implicado en desaparición de 14 kilos de droga en Arequipa sería pasible de proceso penal
Además, relató que la zona donde se alojaban sus familiares no había sufrido muchos daños, pues se hospedaron en un barrio denominado Diamante. El área hotelera de Acapulco recibió el mayor impacto por el paso del huracán. Por ejemplo, el hotel Mundo Imperial, donde se desarrolló la convención, quedó semidestruido.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.