Gran polémica ha generado entre la opinión pública la prohibición de la venta y consumo de alcohol dispuesta por la municipalidad de Comas. Según la ordenanza municipal, a partir de las 11 pm queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas dentro del distrito. Sin embargo, muchas dudas surgieron acerca del alcance de esta normal. Al respecto, se pronunció el gerente de Seguridad Ciudadana, Alberto Jordán.
“La problemática delincuencial era en bares, fiestas chicha y en las discotecas. Una vez que hicimos ese análisis, y alrededor de esos lugares habían asaltos y asaltos... Ahora cinco burdeles más grandes del Cono Norte ya no existen en Comas. Las 89 cantinas ya no existen... En las fiestas chica se reportaba robo de celulares o de dinero. Nosotros no necesitamos el estado de emergencia, tenemos herramientas”, indicó.
PUEDES VER: Venta y consumo de bebidas alcohólicas en Comas quedan prohibidas a partir de las 11:00 p.m.
El artículo 2 de la norma establece que los negocios que posean una licencia de operación válida emitida por la Municipalidad de Comas antes de la entrada en vigor de esta ordenanza, y que tengan una capacidad para 50 o más personas, podrán solicitar la extensión de su horario de funcionamiento, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
Sin embargo, esta medida solo aplicaría para boticas, farmacias, restaurantes y tragamonedas, con el detalle de que no vendan alcohol. "Eso está claro y es radical. En este caso no aplica las licorerías, estas cierran a las 11 p.m. y es bajo una norma de enero pasado”, finalizó.
PUEDES VER: Comas: Fiscalía abre investigación contra los tres sujetos que habrían abusado de joven en fiesta
La Municipalidad de Comas ha establecido que la multa asciende al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/4,950. Además, se aplican medidas adicionales que incluyen la suspensión temporal de la actividad y, en caso de que el propietario del establecimiento desobedezca estas medidas, se procederá a la revocación de la licencia de funcionamiento y al cierre definitivo del negocio.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.