El suboficial PNP implicado en la desaparición de 14 kilos de marihuana incautada en Arequipa, será pasible de sanciones internas de carácter administrativo y disciplinario. Y también podría acarrear sanciones penales, según informaron este viernes mandos policiales.
El jefe de la IX Macropol, general PNP Ghino Malaspina, refirió que la droga sin ubicación procedería de incautaciones del 2019, de la cual se sacaron muestras para análisis y después no se llevaron a depósitos. Calificó como una irresponsabilidad el proceder del efectivo que tenía a su cargo el almacenaje de estos narcóticos.
Malaspina indicó que el efectivo tenía a su responsabilidad la droga incautada cuando pertenecía a la Área Antidrogas (Areandro) de Arequipa. Luego fue cambiado de dependencia pero sin dar cuenta de la marihuana. Descartó que haya más droga de la cual no se sepa su paradero.
Por su parte, el jefe de la Divincri, coronel PNP, Fernando Portugal, señaló que el suboficial elevó sus informes de descargo este jueves. Remarcó que tiene que cumplir con internar los 14 kilos de marihuana y que si falta "un solo gramo", será pasible de sanciones penales. Portugal dio por descontado que el agente recibirá medidas administrativas y disciplinarias.
PUEDES VER: Arequipa: delincuentes asaltan y secuestran a hermanos en su vivienda y les roban S/ 15 mil
Portugal remarcó que la responsabilidad por la desaparición de la droga, es individual. Indicó que los jefes del suboficial sí dieron parte de la irregularidad en su momento, por lo que Inspectoría inició el procedimiento de investigación.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.