La justicia tarda, pero llega. Ello se vio reflejado en el profesor Eloy Gerardo Acosta Cerrón, quien fue sentenciado a cadena perpetua por la Corte Superior de Justicia de Junín, tras probarse que cometió abuso sexual contra su alumna de 13 años en la provincia de Chanchamayo.
Según se conoce, el docente fue condenado en un segundo juicio oral luego de que se declarara nula la primera sentencia que lo declaró inocente por este grave delito. Ello, luego de que los magistrados de la Sala Penal valoraran los fundamentos presentados por la Segunda Fiscalía Provincial Superior Penal de La Merced, quienes acreditaron lo hecho por Acosta Cerrón.
De acuerdo a la investigación fiscal, el profesor cometió el acto ilícito en Chanchamayo y en un primer momento la Sala Penal Liquidadora lo absolbió. Sin embargo, el Ministerio Público interpuso un recurso de nulidad en la Corte Suprema y el colegiado impidió la sentencia absolutoria y decidió que se haga un nuevo jucio oral.
En la audiencia, el Ministerio Público probó lo cometido por Eloy Acosta, el cual acreditó todos los elementos que establece el Código Penal para el delito de violación sexual, y terminó por sentenciarlo a la pena máxima.
PUEDES VER: Médico logra evitar que pierna de trabajador, que sufrió accidente en moto, sea amputada: "Es un milagro"
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.