El Ministerio de Educación (Minedu) anuló la licitación para escoger a una empresa que pueda proveer el servicio de internet a los colegios estatales de las zonas rurales y urbanas del Perú. Esta decisión ha ocasionado que miles de estudiantes en el país no puedan contar con una conexión adecuada.
A continuación te damos a conocer los aspectos más relevantes de la cancelación del proyecto de servicio de internet por parte del Minedu, que iba a ser destinado para diversos colegios a nivel nacional.
PUEDES VER: Minedu confirma cuatro nuevos cursos que enseñarán los colegios el próximo Año Escolar 2024
Puedes encontrar dentro de la nota:
El Ministerio de Educación y la empresa de telefonía e internet Bitel finalizaron el contrato que tenía el objetivo de brindar internet a diversos centros educativos en el Perú. Ante esta situación, se ha dado inicio a un nuevo proceso de selección.
Asimismo, cabe señalar que en el año 2022 se propuso un proceso de licitación para el servicio de internet en los 1,837 colegios donde operaba Bitel, y que llegaría a abastecer a otros 1,900 centros educativos.
Se estimaba que más de 3.000 colegios, a finales del 2023, tendrían que haber contado con una conectividad bajo penalidades por fallas y filtros de contenido. No obstante, a pesar que se publicó la convocatoria, a pocas semanas de que el Ministerio de Educación adjudicara la buena pro, dio por cancelado el proceso, por el motivo de 'falta de presupuesto'.
Cabe señalar que, los 300 millones de soles tendrían que asegurar el servicio de internet para 3.737 insituciones educativas de todo el Perú durante los próximos tres años. Además, esta iniciativa habría permitido que más de un millón de estudiantes puedan estar conectados a internet.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.