Agentes de la Dirandro capturaron a Mario Ramos Roldán, conocido personaje de uno de los bares más importantes del distrito de Miraflores. El hombre fue encontrado tras recibir 4 mil pastillas de éxtasis, según las investigaciones realizadas por los agentes. Esta droga provenía desde la ciudad de Madrid.
Asimismo, se incautaron de una bomba de hierro, la cual se encontraba junto a los productos ilegales mencionados. De acuerdo a la información de las autoridades, se trataría de una banda que opera desde España en Perú, con el objetivo de vender drogas en las discotecas de mayor concurrencia en todo el país.
PUEDES VER: SJL: reportan explosión de productos químicos en Los Cedros y genera alarma en la población
Ramos Roldán era conocido por ser el personaje que alegraba las noches de los clientes que acudían al bar ‘Popeyes’ ubicado en Bajada Balta. El jefe de la División Portuaria - Dirandro, coronel Luis Ángel Bolaños, detalló que también se encontraron más de 4 mil pastillas de metanfetamina que iban a ser distribuidas en diferentes locales de Miraflores, Barranco y el Centro de Lima.
PUEDES VER: SJL: Asesinan de cuatro balazos al teniente gobernador cuando supervisaba obra de construcción
Las pastillas de éxtasis, también conocidas como "éxtasis" o simplemente "E", son una droga recreativa que contiene MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) como su ingrediente activo. El MDMA es una sustancia psicoactiva que se utiliza comúnmente en entornos de fiestas y clubes debido a sus efectos estimulantes, eufóricos y empáticos.
Además, la pureza y la composición de las pastillas de éxtasis pueden variar ampliamente, lo que aumenta los riesgos para la salud, ya que los usuarios pueden no estar seguros de lo que están tomando.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.