El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva contra Kevin Pacsi Huarcaya, sindicado de asesinar a dos mujeres venezolanas que se dedicaban al meretricio en Arequipa. Este viernes empezó la audiencia, donde la Fiscalía señaló que que el investigado habría asesinado a las mujeres porque no accedieron a sus requerimientos.
La fiscal especializada en Violencia contra la Mujer, Patricia Acobo Huanqui, indicó que Kevin Pacsi Huarcaya habría asesinado a Yurmary Capote Cordero y Algledis Argüello Maldonado, porque ellas se negaron a darle besos o abrazos como parte de sus servicios. La letrada calificó a ambas muertes como feminicidio, pues el investigado impuso a las víctimas el estereotipo de objetos sexuales, que debían ceder sin límites a todos sus requerimientos.
PUEDES VER: Feminicidio en Arequipa: necropsia revela que sujeto mató por asfixia a su pareja y lo desenmascara
La fiscal Patricia Acobo sostuvo que el sospechoso habría intentando despistar a los policías, quienes venían siguiendo su vehículo ABZ-346 en los meses previos. Para ello, colocó y sacó un sticker con imagen de calavera.
Otras pericias incluyeron la vigilancia de cámaras de seguridad, donde el conductor siempre fue Kevin Pacsi. También se realizó un análisis químico por un raspón que sufrió el auto por la avenida Las Convenciones, también apreciado en una cámara. El análisis en la zona, halló restos de pintura del vehículo.
En la mañana de este viernes 20 de octubre, se dieron 8 meses de prisión preventiva contra Litman Condori Valencia, investigado por asesinar a su pareja el lunes en Paucarpata. Se reveló que el sujeto tenía un historial de agresiones contra su víctima, incluso la encerraba en el cuarto que compartían.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.