El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) destacó en su último informe el pronóstico de lluvias que ocurriría en verano 2024 en la costa, sierra y selva del país. El organismo pidió a la ciudadanía estar informada sobre las precipitaciones pluviales que sucederían en enero, febrero y marzo del próximo año.
En ese marco, el Senamhi señaló que en toda la costa ocurrirían lluvias por encima de lo normal. El mismo escenario sucederá en la sierra norte del país y en la selva norte baja. Por su parte, en la sierra central y sur ocurrirán precipitaciones inferiores a lo normal, mientras que en la selva norte alta, selva central y selva sur las lluvias serán normales.
El Senamhi detalló que en la costa central donde se ubican Áncash y Lima se pronostica que las lluvias estén por encima de lo normal, es decir, con una probabilidad del 40%. Caso contrario, el segundo escenario sugiere que las lluvias se mantendrán en niveles normales, con una probabilidad del 32%.
Por otro lado, el organismo especificó que las precipitaciones pluviales en regiones como Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna variarían entre condiciones por encima de lo normal y condiciones normales, con probabilidades de ocurrencia del 38% y 35%, respectivamente.
PUEDES VER: ¿Tienes secundaria completa? Senamhi lanza convocatoria de trabajo con sueldos hasta los S/7.000
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.