Una batalla campal estalló en los cuartos de final de un campeonato interbarrios de fulbito en el distrito de Villa El Salvador. Los participantes se lanzaron piedras, palos, sillas y botellas de cerveza, lo que generó una escalada de agresiones. Todo terminó con varios heridos y el torneo de fútbol suspendido.
"No hay peleas pero esta vez hubo una fuerte por que una señora casi le da con un ladrillo en la cabeza a un jugador. Y al árbitro le ha metido un puñetazo un malcriado. Ahí empezó la pelea, ha habido una correteadera, nadie sabía quién era quién", señaló una vecina.
PUEDES VER: Ni San Juan de Lurigancho ni Comas: El distrito más barato de la capital está en Lima Sur según ChatGPT
Este lamentable episodio ocurrió en presencia de niños y cerca de un mercado local, poniendo en peligro a residentes de todas las edades. Los moradores de la comunidad rechazaron categóricamente estos actos de violencia y destacaron la importancia de garantizar un ambiente seguro y respetuoso en los eventos deportivos.
Asimismo, indicaron que no deberían venderse bebidas alcohólicas en este tipo de campeonatos debido a que pueden desencadenar hechos violentos como este que dejó algunos heridos y muchos niños asustados.
Por último, los vecinos recalcaron que no están en contra de las actividades relacionadas al deporte pero hicieron un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas inmediatas y efectivas que garanticen la seguridad y el orden en futuros eventos deportivos.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.