No cabe duda que el mejor amigo del hombre es el perro. Un ejemplo claro de ello es el caso de 'Manchas', un perrito de raza criolla que no dudó en seguir a su dueño hasta el hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en Huancayo, luego de que este sea auxiliado por serenos de la localidad de Tambo tras presentar fuertes dolores en la vía pública por un mal en su pie izquierdo.
Así se pudo ver en un video difundido por Latina Noticias, donde se observa cómo el can corre aproximadamente 3 kilómetros, detrás de la camioneta que trasladaba a su amo, quien terminó siendo atendido por los médicos del nosocomio mencionado anteriormente, los mismos que decidieron que quede internado.
Tras ello, comerciantes de la zona aseguraron que Manchas tuvo que ser retirado del lugar por protocolos de sanidad y se quedó en la puerta del establecimiento a la espera del hombre de aproximadamente 60 años. Sin embargo, la mascota desapareció repentinamente y hasta el momento se desconoce su paradero.
Por ese motivo, varios el animalito viene siendo buscado intensamente, ya que un albergue está dispuesto a darle un hogar temporal hasta que su dueño pueda recuperarse y salir de alta del hospital donde se encuentra internado.
"[…] Y vamos a continuar buscándolo, porque ya tenemos un albergue donde le han encontrado un hogar temporal para que Manchas que esté a buen recaudo en el tiempo que su dueño termina su tratamiento para ponerse bien de salud", refirió la corresponsal de Latina.
PUEDES VER: Personal médico de centro de salud en Huancayo bailó con hora loca en pleno horario de atención
Por otro lado, se conoció que el amo de Manchas es un indigente que a penas balbucea su nombre y de momento se le ha identificado como Fortunato Rivas Palomino, de 60 años. Sin embargo, las autoridades del hospital vienen realizando las diligencias pertinentes con la Policía Nacional del Perú para poder conocer la verdadera identidad del señor.
Manchas no abandona a su dueño enfermo.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.