Una nueva modalidad de estafa ha podido ser detectada entre los comerciantes y es que muchas personas están siendo afectas con el falso Yape. Ellos han indicado que delincuentes van a sus negocios o los contactan de manera virtual y el monto que deberían depositarles nunca llega, pero de igual forma, les envían capturas de pantalla para que sea creíble el accionar delictivo.
La Policía Nacional del Perú, fue consultado sobre esta situación que mantiene preocupados a todos porque ya no se puede confiar en ningún tipo de pago.
El coronel PNP, José Álvarez Rosario, jefe de la Divpol Centro II, se pronunció sobre un caso de “yaperas” en La Victoria y mencionó lo siguiente a Buenos Días Perú: “En el marco de la delincuencia común y la criminalidad organizada, constantemente venimos haciendo operaciones policiales para poder ubicar e identificar a esas personas que se dedican a través del engaño a estafar a los comerciantes y personas de buen vivir. Hemos capturado a dos mujeres en La Victoria que decían hacer pagos reales”.
“Generalmente, son personas que van a comprar un artículo y van a pagar con Yape. [...] Hacemos un llamado a todos para que estén con los ojos bien abiertos y ya no se dejen engañar por estos delincuentes que están buscando las 24 horas al día, alguna víctima”, agregó.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.