Pese a encontrarse en estado de emergencia, el crimen no cesa en San Juan de Lurigancho. En esta oportunidad, un joven padre fue asesinado por sicarios en el cruce de las avenidas Del Mercado con Ampliación Oeste, luego de presuntamente haber sido citado por la madre de su hijo en la puerta de la botica Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en una esquina.
Según dio a conocer América Noticias, se trata de Rolando Alexis Liñán Tejada (22), quien, según testigos, se encontraba parado tomando emoliente cuando, de pronto, aparecieron dos hombres en una motocicleta y, sin mediar palabra alguna, le dispararon en la cabeza hasta en cinco oportunidades para luego huir en dirección desconocida.
"Dicen que estaba esperando a su señora, de lo que estaba comprando en la farmacia. Y de ahí nomas vino una moto y le disparó, pero eran varios disparos dijo la señora, la emolientera. Era creo por un amor tóxico", señaló una vecina del sector en diálogo con la prensa.
Hasta el lugar del crimen llegó la madre de la víctima, la misma que, en medio del dolor, acusó a la expareja del joven de estar detrás del homicidio. "La mamá vino, le insultó a la chica y dijo 'tú lo has mandado a matar, porque ella lo amenazaba, dice. O sea, era por un amor tóxico", agregó la fémina.
Dicha información fue ratificada por la tía del joven de 22 años, quien exigió que se revise el celular de este, a fin de confirmar que era víctima de amenazas.
"Miluska, la mamá, tenía varios audios de amenazas de parte de la chica. Allí en su celular están todos los audios y las pruebas. Por eso nosotros queremos que ese celular, que se está llevando ahorita como prueba la Policía, que no se pierda en el transcurso porque tantas cosas pasan ahora. Que se pidan las cámaras, aquí hay varias farmacias, estamos en una esquina en un lugar céntrico se supone que hay un montón de cámaras y ahí Policía tiene que investigar", sostuvo.
A la zona también llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes cercaron el área para dar inicio a las investigaciones y aclarar el móvil del homicidio. En el lugar hay dos cámaras de seguridad que habrían grabado el asesinato de Liñán Tejada y serán claves para dar con los responsables.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.