Un nuevo caso de feminicidio se habría registrado en la ciudad de Arequipa. Según la necropsia, la víctima pereció asfixiada, aunque en un primer momento su conviviente y presunto victimario, señaló que se trataba de un suicidio por ingesta de pastillas, lo cual quedó totalmente descartado.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo en la vivienda W-2 de Rosaspata (Paucarpata), donde la PNP acudió por un llamado del 105. Al llegar, hallaron al varón identificado como Litman Pacori Valencia (41), quien con signos de ebriedad, indicó que su pareja C. G. C. (44) había fallecido.
PUEDES VER: Detienen por 72 horas a asesino en serie Jack de Gratersa, sujeto que mataba a trabajadoras sexuales
Sin embargo, la versión del varón sería una coartada, pues la posterior necropsia arrojó que la mujer falleció por asfixia por sofocamiento. El varón quedó detenido para las diligencias. El jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, informó que la víctima tenía medidas de protección, pues antes ya había denunciado a su pareja por violencia.
La mujer tenía tres hijas mayores que residían en Juliaca (Puno). Una de ellas arribó a Arequipa al enterarse del deceso de su progenitora. Relató que su mamá hace un año vino a la Ciudad Blanca para vivir con su nueva pareja y presunto victimario. Indicó que éste solía maltratar a su madre bajo efectos del alcohol.
PUEDES VER: Huaura: joven reportada como desaparecida es hallada enterrada sin vida en casa de su expareja
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.