Decenas de piuranos e instituciones recorrieron las principales calles de Piura para concientizar a la población sobre uno de los grandes problemas que acecha a nivel global: el tráfico humano para la explotación sexual e infantil.
Desde las 9 de la mañana, las personas, que vestían de negro y sellaron sus bocas con cintas negras en señal de duelo por las víctimas o personas desaparecidas, se congregaron en la plazuela Merino. A esta protesta silenciosa se sumó el Ejército Peruano.
PUEDES VER: Hampón toma como rehén a cliente de conocido restaurante de Piura al verse cercado por la Policía
"Esta iniciativa se ha realizado en otros 55 países. En Perú, han participado en paralelo las ciudades de Cajamarca, Arequipa, Lima y Piura, para luchar contra este mal que ocurre en muchos sectores sin importar raza o posición económica", precisó la representante de Perú Valores, Doris Carhuapoma López.
Asimismo, reveló que cada 3 segundos desaparece una persona en el mundo, tal fue el caso de la universitaria Ana María Facundo López, quien en junio de 2013 desapareció sin dejar rastro, luego que saliera de la casa donde alquilaba con dirección hacia el Banco de la Nación.
PUEDES VER : Piura: chofer de transporte público agrede a la madre de sus hijos y Policía Nacional lo busca
"Son 10 años que no sabemos nada de ella, las autoridades dejaron la investigación (…) Le pido a la ministra de la Mujer que me ayuden a buscar a mi hermana, somos una familia humilde que no tenemos los recursos suficientes, pero somos seres humanos que necesitamos justicia", expresó acongojada la hermana mayor de Ana Facundo, Juana.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.