Una vez más, la delincuencia pone en jaque al distrito de Piura. Está vez, el conocido restaurante "El Achorado Norteño" fue víctima de un impactante asalto, la noche del último viernes 13 de octubre.
A las 7:10 de la noche, dos sujetos ingresaron al local, ubicado en la urbanización Santa María del Pinar, y con arma en mano amenazaron a los comensales para robarle sus pertenencias.
Afortunadamente, un suboficial de la Policía, que no se encontraba de turno, pero transitaba por la zona, logró reducir a uno de los delincuentes, mientras que su cómplice tomó como rehén a uno de los clientes.
Segundos más tarde, un vecino llegó al lugar y, con un palo, golpeó la mano del malhechor para intimidarlo. Sin embargo, logró huir al ver que su cómplice que tenía al rehén salió del lugar disparando. El policía tuvo que alejarse un poco para proteger su vida.
La Policía llegó hasta el lugar para incautar el arma de fuego y la motocicleta en la que se movilizaban. De esta manera, se logró identificar al sujeto como Jefferson B. H. (22) de nacionalidad venezolana.
De acuerdo a un mototaxista de la zona, este no es el primer asalto que sufre el local, al igual que otros vecinos, debido a la falta de patrullaje y mala iluminación del sector.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.