El Parque de las Leyendas tiene a dos nuevos engreídos que vienen causando sensación en el zoológico más grande de Lima. Se trata de dos leopardos bebés que nacieron el 6 de julio y que poco a poco están saliendo de su criadero para tener contacto con el público. El último fin de semanas fueron la atracción principal de las familias que visitaron este lugar.
Ambos bebés felinos están en buenas condiciones y todo hace indicar que pronto saldrán del cuidado de su madre. “Están en perfecto estado de salud. Pesan entre 3 kilos 400 gramos y 3 kilos 600 gramos, se alimentan de leche materna y carne”, señaló Giovanna Yépez, subgerente de Zoología
Aún no tienen nombre y poco a poco están saliendo del cuidado sobreprotector de la mamá leopardo, quien se molesta si una persona que no sea el cuidador se acerca a sus cachorros. "Solo la mamá leopardo y su cuidador puede tocarlos... Hacemos un manejo netamente con el cuidador. Ellos son los que conocen a los animales, él ya sabe como reaccionan", declaró Yépez.
Asimismo, la especialista hizo hincapié en que es un proceso para que los pequeños felinos se adapten a ser vistos por miles de personas. "Estamos en proceso porque necesitamos empezar a soltarlos un poquito más porque necesitamos que se adapten y reconozcan el espacio de exhibición para que para ellos sea un proceso gradual de adaptación", indicó.
El crecimiento de estos nuevos integrantes de la familia del Parque de las Leyendas viene siendo un trabajo constante para el personal del zoológico, quienes se sienten orgullosos de tenerlos consigo. "Ya están más grandes, más independientes y para nosotros es un logro haber reproducido esta especie en cautiverio", finalizó.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.