Hijos sin corazón. Un anciano de 84 años fue abandonado por sus hijos en las calles de Juliaca, en la región Puno. El hecho llamó la atención de los vecinos de la urbanización Anexo La Capilla, quienes nunca antes habían visto al hombre por la zona. Según narró el adulto mayor, se encontraba a la espera de sus familiares.
El hombre responde al nombre de Rosendo Velázquez Quispe, quien fue dejado por sus hijos en el lugar con la promesa de volver. Sin embargo, las horas pasaron y el anciano seguía a soportando las frías temperaturas de Puno. Este caso ha generado indignación en la región Puno.
Rosendo Velásquez vive en la localidad Vilquechico en la provincia de Huancané y llegó junto a sus hijos a la ciudad de Juliaca el último domingo aproximadamente al mediodía. Tras ello, sus hijos lo dejaron en las calles de la ciudad y le dijeron que volverían por él.
“Me dijeron papá nos esperas, ya vamos a regresar para recogerte”. indicó el anciano. Sin embargo, sus hijos no regresaron pese a que ya había oscurecido. Este hecho llamó la atención de los lugareños.
PUEDES VER: Minivan pierde el control y cae a abismo de 400 metros en Puno: 5 fallecieron y 5 luchan por su vida
Ante las bajas temperaturas y la noche, el abuelito decidió pedir ayuda a una bodega cercana para que le dé posada. El dueño del negocio llamó a serenazgo de Juliaca, quienes trasladaron a Rosendo Quispe a sus instalaciones para que esté a buen recaudo. Por su parte, la Policía Nacional del Perú inició la búsqueda de sus familiares en la región Puno.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.