Como se recuerda, este último sábado se dio a conocer que la Policía Nacional del Perú (PNP) logró el rescate de 44 ciudadanos de origen asiático que venían siendo retenidos en una lujosa casa de tres pisos de La Planicie, ubicado en el distrito de La Molina, por parte de una mafia taiwanesa que los amenazaba para cometer un grave delito desde el Perú.
Según informaron las autoridades, fueron un total de 17 varones y 26 mujeres de Malasia, además de una ciudadana taiwanesa, quienes venían siendo víctimas de explotación laboral por parte de la presunta organización criminal denominada 'Dragón Rojo de Taiwán', supuestamente integrado por seis sujetos asiáticos y dos peruanos, los mismos que terminaron quedando en calidad de detenidos.
PUEDES VER: La Molina: asiáticas escapan de lujosa casa donde eran esclavizadas y logran rescate de otros 48 extranjeros
Por otro lado, se reveló también que esta presunta banda taiwanesa captó a las víctimas desde Malasia con engaños y luego los llevó hasta Ámsterdam (Países Bajos) para posteriormente traerlos a Perú. Ya en territorio nacional los mantenía en condiciones infrahumanas para llevar a cabo llamadas extorsivas a otros países desde el inmueble situado en el jirón Las Lagunas 275.
Sin embargo, nunca imaginaron que dos de las agraviadas iban a lograr escapar de la vivienda trepando uno de los muros y reportando la pesadilla que vivían siendo sometidos por parte de la banda criminal extranjera. Fue así que, con ayuda de un traductor, los vecinos denunciaron el hecho ante la Policía Nacional.
PUEDES VER: Banda internacional "DRAGON ROJO DE TAIWAN" son responsable del secuestro de 50 asiáticos en La Molina
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.