En los 50° aniversario de la marca peruana Renzo Costa, la compañía pone en marcha un ambicioso plan de expansión con la inauguración de una tienda en Italia dado en el mes de junio. En la actualidad, la empresa se enfoca en fortalecer su presencia en el mercado italiano y en expandir sus productos de cuero a nuevas tierras del continente del "Viejo Mundo".
La marca Renzo Costa se ha consolidado en el mercado con un total de 58 tiendas, incluyendo su destacado primer establecimiento en Italia, local ubicado en la Galería Umberto I en Nápoles. A pesar del éxito que maneja, la marca ejecuta su ambicioso plan de expansión en Europa, así lo dio a conocer el portal Perú Retail.
Los planes ambiciosos que tiene la marca Renzo Costa incluye otros países de Europa, de acuerdo a lo mencionado por Marina Bustamante, fundadora de la marca, tal cual lo mencionó en una entrevista para el portal Perú Reatil:
“Lo que queremos nosotros es crecer. Tenemos plena confianza en la calidad de nuestros productos, que pueden competir a nivel internacional. Estamos listos para dar un paso adelante, no solo en Italia, sino también en España, e incluso estamos evaluando la posibilidad de expandirnos a Australia”, menciona Bustamante.
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De acuerdo con el director comercial de la marca Renzo Costa, los próximos objetivos proyectados para el 2024 incluyen llegar a las ciudades de Roma y Milán, dos centros de suma importancia en la industria del cuero en Italia, pero la atención se centrará en la capital italiana, debido a a la sólida asociación que mantienen con su proveedor local.
En la misma línea, Renzo Costa, presidente del grupo Renzo Costa e hijo de Marina Bustamante, agregó que “Para el 2024, Roma será nuestra próxima meta. Estamos evaluando ubicaciones y esperamos inaugurarla en el primer semestre. Además, estamos considerando propuestas en Colombia, un mercado igualmente interesante, pero que hay que tomarlo con seriedad dado que igual competiremos con marcas posicionadas. Sin embargo, confiamos en nuestro producto y en la calidad que caracteriza a la marca”.
A pesar del plan de expansión que mantiene por Europa, la compañía peruana no deja de lado su crecimiento en el mercado peruano. La marca mantiene planes de abrir dos nuevos establecimientos en Lima durante el 2023. Uno de los primeros se abrirá en noviembre en el centro comercial Mall Aventura San Juan de Lurigancho, mientras que el segundo se ubicará en el Mall Portal La Molina, que se encuentra a la espera de obtener los permisos correspondientes por parte de las municipalidades respectivamente.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.