Luego de un trabajo de investigación la Policía Nacional del Perú y agentes del Ministerio Publico lograron capturar en San Juan de Lurigancho a Yomar José Delgado Palacios (29), alias el “Nino”, cabecilla de facción del Tren de Aragua.
Según la PNP, este criminal, líder de la organización criminal Dinastía Alayon, sería el responsable de los principales cobros de cupos en San Juan de Lurigancho. Junto a él cayeron 30 miembro de este clan dedicado a la trata de personas, extorsión, secuestro y homicidio.
PUEDES VER: Cusco: Policía que se negó a aceptar denuncia a víctima de extorsión fue cambiado de unidad
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada. De acuerdo con la PNP el operativo implicaba varios distritos en simultaneo y regiones. Se intervino SJL, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Independencia y las regiones de San Martín, Cajamarca y Arequipa.
En el caso de San Juan de Lurigancho, en una humilde casa se halló a Yomar José Delgado Palacios, este habría intentado escapar trepándose por los techos, pero fue detenido por un perro de un vecino.
“Habrían participado en acciones delictivas de extorsión y delitos contra la libertad personal con subsecuentes homicidios en agravio de empresarios y profesionales de la salud, dirigidas por integrantes recluidos desde centros penitenciarios del extranjero y del Perú”, indicó.
PUEDES VER: Ministerio del Interior refuerza las fronteras tras la fuga del 'Niño Guerrero' de Venezuela
Cabe detallar que los agentes del orden intervinieron 42 locales nocturnos e inmueble vinculados a la organización criminal. Según la PNP en dichos lugares se planeaba los secuestros y las extorsiones. Además, explotaban sexualmente a las mujeres extranjeras. Por otra parte, el megaoperativo incluyó además la intervención de los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Ancón I y Challapalca.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.