Cargando...
HOY

PNP revela que comunicador asesinado en Lince era amigo del cumpleañero y le iba a regalar la filmación

La familia del comunicador asesinado en Lince no dudó en pronunciarse sobre este caso que viene siendo investigado por la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Periodista fue asesinado durante fiesta que se realizaba en casa de Lince. | Composición: El Popular.

Salen reveladores testimonios de la familia de Christian Enrique Tirado, quien fue asesinado durante la fiesta en la casa de Lince. Según dieron a conocer él habría asistido porque era amigo del cumpleañero, Paul García, pareja de la parlamentaria Rosselli Amuruz. Además, el plan que tenía era regalarle la filmación a este excongresista, por ello estuvo atento a todo lo que refería el evento.

Aquí te damos más detalles de este caso que ha generado muchas preguntas entre los asistentes y autoridades. Además, ya se viene buscando a Abel Valdivia Montoya, mismo es señalado como el principal sospecho y quien usó el arma de fuego durante el crimen al comunicador social.

Roselli Amuruz desconozco los motivos del asesinato

La congresista usó su cuenta de Twitter, el mismo sábado 30 de septiembre para dar su aclaración sobre su participación de este evento. “Asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicitó una investigación rápida para determinar a los culpables”.

La Policía Nacional del Perú confirmó que Amuruz sí estaba en la casa del cumpleañero cuando sucedieron los hechos, pese a sus anteriores declaraciones. “Según la versión de los testigos y de los involucrados, la congresista Amuruz estaba presente y que, luego de tomar conocimiento del hecho sangriento, abandonó el local junto con otras personas”, comentó el general Flores a La República,

¿Qué dijo la PNP sobre el asesinato en Lince?

El jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, general PNP Luis Flores Solís, aseguró que los hermanos Abel y Pedro Valdivia están ocultando los verdaderos motivos de este sorpresivo crimen. “(Conforme la Policía ha ido verificando) la forma y circunstancias en que se registraron los hechos, así como las características del disparo a larga distancia, los investigados han comenzado a intentar eludirse”.

“Primero, se tomaron un tiempo para someterse a la administración de justicia (cuando Pedro hizo una falsa denuncia ante la comisaría de Miraflores) y, segundo, en desaparecer tan lejos (la fuga de Abel Valdivia). ¿Qué ocultan? Hay que esperar para determinar otras hipótesis por la convivencia que tenían en el Callao”, agregó.

“Vamos a probar si hubo una elección de víctima (Christian Enrique Tirado), o si sería un homicidio, como ellos dicen, circunstancial, en defensa propia, y ellos serían los agraviados. No hay razón de sustraerse tanto de la administración de justicia y de tanta concertación. Ellos (los hermanos Abel y Pedro Valdivia) evidencian que posiblemente hay algo oculto, pero se determinará en la investigación”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.