Las mentiras tienen patas cortas, dice el dicho. Este podría ser el caso de Rosselli Amuruz, congresista y tercera vicepresidenta del Congreso, quien en reiteradas ocasiones afirmó no haber estado presente en el asesinato del periodista Christian Enrique Tirado (26), y que se retiró antes de que culminara la fiesta que se llevó a cabo en Lince, en la que reconoció haber participado.
"Aclaración: Asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicitó una investigación rápida para determinar a los culpables", señaló la parlamentaria en su cuenta de X, antes Twitter, la tarde del mismo sábado 30 de septiemre.
PUEDES VER: Ordenan prisión preliminar contra presunto asesino de videógrafo en fiesta donde estuvo Rosselli Amuruz
Sin embargo, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores Solís, confirmó, en diálogo con La República, que la legisladora de Avanza País sí se encontraba en el interior del inmueble donde se celebraba el cumpleaños del excongresista Paul García, al momento en que Abel Valdivia disparó contra el comunicador de 26 años.
"Según la versión de los testigos y de los involucrados, la congresista Amuruz estaba presente y que, luego de tomar conocimiento del hecho sangriento, abandonó el local junto con otras personas", indicó el general.
PUEDES VER: Lince: revelan video que captó momentos de terror tras asesinato en fiesta donde estuvo Rosselli Amuruz
Asimismo, mencionó que incluirá a Amuruz en el interrogatorio para aclarar el homicidio y que será citada en las próximas horas. "Claro que sí, ella (Amuruz) tiene que ser citada porque hay una disposición fiscal. Y no solo la congresista, sino también diferentes personas que han sido identificadas y sabemos que han participado en el evento (la fiesta de cumpleaños), y algunos han sido testigos del hecho, al margen de sus funciones públicas", comentó el mando policial.
Por otro lado, Flores no descartó que el móvil del crimen sea político, luego de que Pedro Valdivia Montoya, hermano del presunto asesino Abel Valdivia Montoya, explicara una versión distinta a lo que se vio en las cámaras de seguridad sobre el crimen.
"Nosotros manejamos toda una serie de hipótesis de trabajo y no descartamos ningún tipo de hecho. Todas las informaciones tienen que ser analizadas. De hecho, vamos a llegar al fondo del móvil principal, pero no descartamos (el móvil político) porque todavía está en proceso de investigación", sentenció.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.