Cargando...
HOY

Elektra: ¿Por qué fracasó la cadena de tiendas en nuestro país?

Elektra estuvo más de 20 años en Perú ofreciendo productos de primera calidad y a precios accesibles. Conoce AQUÍ las razones por la cuál cesó sus operaciones en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Elektra abrió 60 tiendas en territorio peruano hasta la culminación de sus operaciones. | Difusión

La reconocida tienda de electrodomésticos Elektra marcó un antes y después en la vida de las familias peruanas con la posibilidad de adquirir productos tecnológicos de marcas reconocidas en el mercado a un precio cómodo. La empresa mexicana pudo expandirse en todo el país con sus más de 50 tiendas en las regiones más importantes del Perú. 

A pesar de su culminación de operaciones comerciales en nuestro país, Elektra sigue posicionándose dentro del mercado en otros países de América con sus nuevas estrategias para seguir compitiendo a nivel internacional. En la siguiente nota, conoce por qué la empresa mexicana cerró sus tiendas en Perú y cómo se encuentra en la actualidad. 

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Por qué Elektra cerró todas sus tiendas en Perú?
  • ¿Cuál es la situación actual de Elektra en Latinoamérica?
  • ¿Qué productos ofrecía Elektra en Perú?
  • ¿Cuántas tiendas Elektra hay en Latinoamérica?

¿Por qué Elektra cerró todas sus tiendas en Perú?

La tienda de electrodomésticos anunció en julio de 2021 que 55 tiendas iban a cerrarse en todo el país, tras 24 años. La marca mexicana informó que solo 5 tiendas se encontrarán abiertas para poder entregar los compromisos pendientes por parte de la empresa con sus clientes para así cerrar las 60 tiendas que abrió en todo el Perú. 

De acuerdo a la información oficial, la cadena atravesó en una gran crisis económica producto de la pandemia, la cual fue una de las razones principales para el cese de su presencia en territorio peruano. 

Jaime Butrón, presidente del Gremio de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima, indicó en una entrevista para Forbes México, que los diversos negocios en el sector retail fueron afectados por la cuarentena en poder vender productos, y esto ocasionó una pérdida muy importante para la cadena en mantener sus tiendas físicas.

¿Cuál es la situación actual de Elektra en Latinoamérica?

Si bien el Grupo Elektra cerró sus tiendas en nuestro país, sigue posicionándose entre los primeros del mercado en México y otros países de la región. De acuerdo a la información oficial por parte de la cadena, ha mejorado su comercio digital con el objetivo de seguir compitiendo con sus principales competidores del sector. El director actual de Elektra es el hijo de Hugo Salinas Price, Ricardo Salinas Pliego, quien también dirige el Banco Azteca y TV Azteca.

¿Qué productos ofrecía Elektra en Perú?

De acuerdo a la información oficial en sus redes sociales, la tienda mexicana ofrecía en nuestro país, los siguientes productos como electrónica, línea blanca, electrodomésticos, muebles, motocicletas, llantas, acumuladores, bicicletas, teléfonos celulares, computadoras, juguetes, transferencias electrónicas de dinero, garantías extendidas, tiempo aire, etc.

¿Cuántas tiendas Elektra hay en Latinoamérica?

El Grupo Elektra sigue operando en más de 6 mil puntos mediante sus tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca y sucursales de Purpose Financial; de éstos, más de 5 mil se encuentran en México, Guatemala, Honduras y más de sucursales en Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.