Cargando...
HOY

Hombre sale con sus hijos a comprar zapatos, suben a mototaxi y caen a abismo en Huancavelica: “Dos murieron”

El padre y su hija fallecieron al instante, pero el menor de 10 años lucha por sobrevivir. La PNP de Huancavelica investiga el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mototaxi con tres integrantes de una familia cae a abismo de 500 metros de profundidad en Huancavelica. | Composición: El Popular.

Un padre de familia que tenía toda la intención de comprarle zapatos a sus dos hijos, no dudó en salir con ellos sin decirle nada a su esposa y tomaron un mototaxi en el sector de Chilcapata, centro poblado de Tocas, en Colcabamba, Huancavelica. Él nunca imaginó que este sería su último momento juntos, ya que la unidad cayó a un abismo de unos 500 metros de profundidad.

El hombre fue identificado como Guillermo Prialé Otárola de 43 años, quien perdió la vida junto a su hija de 14 años. Mientras tanto, el niño de 10 años sigue luchando por sobrevivir en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pese a las graves heridas que presenta.

La madre de los menores llora la tragedia en Huancavelica

Rosa García Sánchez se encuentra sumergida en el dolor de perder a dos integrantes de su familia. Ella contó a Correo que no sabía nada de la salida, que su fallecido compañero de vida había planificado, hasta que la desgracia les tocó la puerta. Los pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades.

Lo que se conoce hasta el momento ese que Guillermo perdió el control del timón del mototaxi y fue ahí donde se precipitaron al barranco. La unidad menor quedó completamente destrozada y el personal de salud llegó, pero solo confirmaron el deceso del adulto mayor y la menor de edad.

La Policía Nacional del Perú y las personas que se aproximaron a ayudar lograron sacar al más pequeño hasta lo alto de la carretera para que sea evacuado en una ambulancia. Ellos lo llevaron hasta el centro de salud e Colcabamba, pero como su situación es complicada, tuvieron que trasladarlo hasta el hospital El Carmen, ubicado en Huancayo.

El mototaxi no tiene SOAT

“Mi esposo, mi hija han muerto en el accidente. Mi hijo está vivo, pero no hay SOAT. No tengo para pagar los gastos del hospital [...] No tengo más familia, ni mamá, ni papá, estoy sola. Ahora están velando a mi esposa e hijos, los vecinos estarán ahí, yo no he podido ir, nosotros no tenemos nicho”, se le escuchó decir al medio de comunicación en mención.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.