Un incendio de gran magnitud se registró en la Costa Verde frente a Barranco, a la altura de la Playa Las Sombrillas, de acuerdo con imágenes difundidas por redes sociales e información de la página de bomberos.
El incendio se dio en una área de aproximadamente 100 metros y se habría iniciado a las 12:15 a.m. de este día, de acuerdo con los primeros informes.
Al menos seis unidades de bomberos llegaron al incendio, etiquetado como de mediana intensidad. Se conoció que las autoridades evalúan realizar una evacuación de residentes de las zonas alta de la Costa Verde. En tanto, el tráfico vehicular ha sido bloqueado, en ambos sentidos, en la zona siniestrada.
Las autoridades locales y policiales desconocen por el momento cuál fue la causa del incendio que devora una parte importante de la zona forestal de la Costa Verde.
Cibernautas y residentes reportaron esta madrugada que una extraña humareda se apodera de parte de la Costa Verde. Algunos refirieron que en sus casas y departamentos percibieron olor a quemado. Por precaución han desconectado sus equipos electrodomésticos.
PUEDES VER: Incendio en hospital de Puente Piedra: Familiares buscan ingresar ante angustia de no saber de sus pacientes
"Hoy en la mañana han vuelto a humear en tres puntos, por eso han llegado a los bomberos. La Costa Verde está cerrada hasta que llegue la Municipalidad Metropolitana de Lima para evaluar la situación. Nosotros estamos en comunicación constante para que vengan ver los daños", señaló la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas Gómez, a La República.
Hasta el momento los motivos del incendio en la Costa Verde se encuentra en investigación. Sin embargo, las autoridades no descartan que haya sido provocado accidentalmente por indigentes que encendieron alguna fogata para abrigarse ante el frío de la noche.
Las autoridades no hay reportado la presencia de fallecidos o heridos tras el incendio en la Costa Verde. Asimismo, el tránsito a esta hora de la tarde ha sido restablecido en ambos sentidos.
Periodista. Editor web del @elpopular_pe del Grupo La República Digital, escritor a tiempo incompleto, gamer y melómano sin cura.