No es una sorpresa para nadie de que nuestro sistema de salud es más que deprimente. Un nuevo ejemplo de ello es lo que le ocurrió a Mardonio Rivera y a su esposa, quien terminó dando a luz en plena carretera de la región Pasco mientras buscaban una posta médica y que ahora viven desde hace más de un mes en los exteriores del Hospital del Niño, ubicado en Breña, a la espera de que su bebé sea atendida.
De acuerdo al padre de familia, debido al esfuerzo que hizo su cónyuge para alumbrar a su pequeña, esta nació con problemas en el hígado. Además, comentó que viven en una zona limítrofe entre Pasco y Huánuco, por lo que encontrar un centro de salud significa caminar por un día entero.
"Nosotros tenemos que caminar un día de caminata para llegar a una carretera y a una posta médica y casi un día y medio para llegar a un hospital donde está entonces en el transcurso del camino pasó el parto y ha nacido con ese problema mi hija", señaló el hombre en diálogo con Exitosa Noticias.
Asimismo, indicó que debido al problema de su bebé ahora duermen afuera del nosocomio infantil a la espera de que pueda ser operada. "Estamos en el hospital del Niño, hace 15 días que nos derivan del Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco y mi hija se encuentra delicada de salud de hígado, ha nacido con ese problema y el doctor nos ha dicho que la van a operar", agregó.
Además, indicó no contar con los recursos económicos suficientes para poder sobrevivir en la capital, por lo que ahora se ven obligados a pernotar en las afueras del Instituto Nacional de Salud del Niño mientras esperan preocupados por la salud de su bebé.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.