Lo que, se supone, iba a ser un entretenido campeonato de fútbol terminó en una verdadera tragedia luego de que dos sicarios desataran una feroz balacera y asesinaran a un músico que venía animando el evento deportivo que se desarrollaba en una loza deportiva ubicada en Ventanilla. Sin embargo, los amigos de la víctima reaccionaron rápidamente y acabaron con la vida de los criminales a balazos.
Según informaron medios locales, el hecho ocurrió cerca de las 11:15 de la noche del último viernes mientras se llevaba a cabo el campeonato "Copa Humildes", el cual se encontraba siendo animado por Elmo Sigifredo Céspedes Castillo (28), quien se encontraba junto a su orquesta. Fue en ese entonces que aparecieron los presuntos homicidas, quienes le dispararon en la cabeza.
PUEDES VER: Ventanilla: niña de 6 años queda al borde de la muerte tras caerle columpio en la cabeza y romperle cráneo
No obstante, mientras estos últimos intentaban huir del local comunal, situado en el asentamiento humano Ventanilla Alta, los vigilantes cerraron la puerta del predio, siendo aprovechado por los amigos del artista, los mismos que respondieron a balazos y mataron a los sicarios que terminaron siendo identificados como Gian Luis Rodríguez Aponte y Franco Frainer Javier.
Durante el ataque también resultaron heridos Javier Alexander Zapata Chávez, Vidal Vásquez Zelada (52) y David Eduardo Flores Chahua (21), quienes tuvieron que ser conducidos hasta el hospital de Ventanilla, donde se vienen recuperando favorablemente.
Hasta el lugar del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística para el inicio de las investigaciones. En el lugar hallaron más de 25 casquillos de bala, un revólver y la motocicleta en la que llegaron los sicarios que también terminaron abatidos.
Hasta el momento se desconoce cuáles habrían sido los motivos del ataque; sin embargo, no se descarta que haya sido porque el músico no pagó cupo o que haya sido un enfrentamiento entre bandas criminales rivales dedicadas a la extorsión y que buscarían el control de la zona.
Como se sabe, en estos últimos meses se han venido registrando una serie de homicidios en medio de eventos deportivos cometidos por sicarios que no dudan en jalar el gatillo pese a la presencia de adultos mayores y niños. De acuerdo a las autoridades policiales, estos son cometidos por bandas criminales que vienen aterrorizando a sus víctimas con el cobro de cupos, además de buscar el predominio de la zona en algún negocio ilícito.
Estos fueron identificados como Gian Luis Rodríguez Aponte y Franco Frainer Javier, quienes ingresaron al recinto deportivo para asesinar a Elmo Sigifredo Céspedes Castillo (28), quien recibió disparos en la cabeza. Sin embargo, no lograron escapar y fueron alcanzados por las balas disparadas por los amigos de la víctima, falleciendo al instante.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.