A fin de procesar y dictar sentencias de manera célere casos de delitos flagrantes, el Poder Judicial, que preside Javier Arévalo Vela, pondrá próximamente en funcionamiento una Unidad de Flagrancia en el distrito del Rímac.
La Unidad de Flagrancia del Rímac permitirá procesar y dictar sentencias en procesos de flagrancia delictiva como hurtos, robos, lesiones por violencia familiar, entre otros, hasta en 72 horas.
El referido inmueble de más de 500 m2, que albergará al Poder Judicial (jueces), Ministerio Público (fiscales), Policía Nacional (agentes PNP) y Ministerio de Justicia (abogados de la Defensa Pública), está ubicado en el jirón Chiclayo 594.
“Vamos a trabajar para que la población del Rímac tenga una ciudad más segura”, expresó el titular del Poder Judicial al inspeccionar hoy el referido local donde funcionará la mencionada unidad de flagrancia.
El doctor Arévalo Vela, asimismo, destacó el compromiso del Municipio del Rímac, a cargo de Néstor De la Rosa, al ceder en uso parte del inmueble.
“Los buenos alcaldes que comprenden que su labor es también la seguridad ciudadana, nos apoyan. La ciudadanía quiere que sus alcaldes se comprometan con locales que nosotros las adecuamos para las unidades de flagrancia”, señaló.
Debe destacarse que a este local serán trasladados, además, juzgados de paz letrados que conocen asuntos civiles, laborales y familia.
Para ese fin, está prevista la firma de un convenio interinstitucional para la entrega formal de este local por parte de la Municipalidad del Rímac al Poder Judicial.
El Poder Judicial puso ya en funcionamiento Unidades de Flagrancia en los Distritos Judiciales de Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, La Libertad, Callao y Lima Centro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.