El alcalde suspendido de Nueva Requena de la provincia de Coronel Portillo del departamento de Ucayali, Humberto Banda Estela y sus funcionarios, acusados presuntamente por haber actuado de manera concertada para defraudar fondos públicos por un monto de 2 millones de soles al Estado, serán recluidos en un penal de dicha ciudad para cumplir 12 meses de prisión preventiva.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Campo Verde, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los procesados en por los presuntos delitos contra la administración pública, modalidad de colusión agravada en agravio de la Municipalidad Distrital de Nueva Requena.
El juez Frank Sánchez Vásquez dispuso esta medida también para los funcionarios Jorge Torres Pérez, Limber Jack Pfening Fababa y Beto Ramírez Gómez, para ser investigados por los mismos delitos. Sin embargo, declaró infundado el pedido de prisión preventiva e impuso comparecencia simple para Branks Isaías Montes Saldaña.
El magistrado determinó que al existir peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podrían ser condenados es mayor de cuatro años, por lo que dispuso su internamiento al penal que disponga el INPE.
El burgomaestre y los funcionarios fueron detenidos el pasado 18 de septiembre durante un megaoperativo realizado en Nueva Requena, Pucallpa y la ciudad de Huaral en Lima.
De acuerdo a las investigaciones, a los detenidos se les acusa de haber actuado de manera concertada para defraudar fondos públicos por un monto de dos millones de soles del municipio mediante la contratación de suministro de petróleo, adquisición de equipos informáticos y fabricación e instalación de casetas para tanques elevados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.