Hernando Guerra-García, primer vicepresidente del Congreso y legislador de la bancada de Fuerza Popular, falleció a los 60 años luego de sufrir una descompensación en la ciudad de Arequipa, hecho que ha generado gran conmoción en la opinión pública, congresistas y sobre todo, de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quién publicó un mensaje a través de sus redes sociales:
"Lamento y me duele profundamente la inesperada partida de Nano Guerra García, con quien construí en los últimos años una gran relación personal. Ha sido en todo este tiempo un amigo muy especial, por su inteligencia, su integridad, su lealtad y su compromiso. Abrazo a su linda familia y sufro con ellos. Que Dios lo acoja y les dé fuerzas para soportar este momento.", suscribió la lideresa naranja.
De acuerdo con una publicación del diario El Comercio, se maneja información de la muerte del legislador Guerra-García, que según describe el parte policial, el parlamentario sufrió una descompensación mientras se encontraba departiendo con unas amistades en el distrito de Punta Bombón, en la provincia de Islay.
Keiko Fujimori lamenta la muerte del congresista de su bancada.
El congresista llegó a Arequipa el jueves 28 y al sufrir la descompensación fue derivado a una posta médica de dicha localidad y según información preliminar, no había personal médico en el centro, por lo que fue derivado al hospital de la ciudad de Mollendo, ubicado a 40 minutos de Punta Bombón.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.