El repentino fallecimiento de Hernando Guerra García ha generado muchas especulaciones y total indignación por el pésimo sistema de salud que vivimos en el país. Ante esta situación la Red de Salud de Islay no dudó en pronunciarse y contar su versión de lo que realmente habría ocurrido con el legislador de Fuerza Popular, cuando se encontraba visitando la ciudad de Arequipa por una convención.
AQUÍ te contaremos la explicación que dio Oporto en medio de las investigaciones por la muerte del vicepresidente del Congreso de la República que tomó al Perú por sorpresa.
PUEDES VER: Hernando Guerra García: estos serían los detalles de su muerte a los 60 años y en Arequipa
“Aproximadamente 11:40 de la noche, llevan a Nano Guerra al Centro de salud de Punta de Bombón, pero este solo atiende hasta las 8:00 p. m. Lo trasladaron a Islay que está 50 minutos y ahí certificaron el deceso [...] Llegaron peritos, pero se fueron a Punta de Bombón, de ahí regresarán al hospital de Mollendo, donde sigue el cuerpo”, señalaron a La República.
Por su parte la Red Asistencial Arequipa de EsSalud informó lo siguiente: “El Seguro Social de Salud (EsSalud) lamenta el fallecimeinto del parlamentario y envía sus más sentidas condolencias a sus familiares [...] Se debe preciosar que, a las 00:50 horas de hoy, el congresista llegó sin vida al Hospital II Manuel de Torres Núñez de Mollendo - EsSalud, donde el médico de turno confirmó su deceso [...] Es unos momentos, los restos del congresista Guerra García serán retirados de la morgue del hospital [...] Ratificamos su compromiso de seguir velando por la salud de los asgurados”.
PUEDES VER: Hernando Guerra fue trasladado de emergencia a posta arequipeña, pero nadie lo auxilió porque estaba cerrada
“Gerencia Regional de Salud Arequipa, lamenta el sensible fallecimiento del Sr. Hernando Guerra García, acaecido en el distrito de Punata de Bombón de la provincia de Islay. Informamos que el establecimiento de salud es un centro de salud nivel I-3, cuyo horario de atención es de 12 horas, de 8:00 a 20:00 horas; por ello a la hora que se suscitó la emergencia (minutos antes de la media noche) el establecimiento estaba cerrado. La Geresa se encuentra en un proceso de reordenamiento de personal para mejorar los servicios de salud, evidenciando la brecha real de recursos humanos en nuestra región”, se pudo leer en el comunicado.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.