Tras haberse realizado un operativo contra la minería ilegal en el Callao, varios efectivos de la Policía Nacional del Perú, exactamente de la División de Investigación contra el Crimen Organizado se encuentran siendo investigados por la Fiscalía, ya que son los principales sospechosos del robo de un lingote de oro que está valorizado en 1 millón de soles. Asimismo, se sabe que este habría sido reemplazado por una barra de cobre.
Hasta el momento el Ministerio Público ha solicitado el nombre de todos los efectivos que estuvieron detrás de su trasladado a la sede de la Dirincri, el pasado 10 de julio. Ellos detuvieron a personas dentro del Servicio Aeroportuarios Andinos chalaco y su tarea era llevar las barras, pero no ocurrió como se tenía predestinado.
PUEDES VER: Padre llora por ayuda para sus 6 hijos tras muerte de su pareja en La Libertad: “No puedo salir a trabajar”
Los detenidos en esta intervención fue el ciudadano colombiano identificado como Kevin Valencia Muñoz y el peruano Roger Jiménez Soto que transportaban estos lingotes en cajas de madera al interior de camiones blindados, pero las autoridades se dieron cuenta del engaño cuando pasaron por el análisis químico que determinaba su autenticidad.
PUEDES VER: Sujeto es captado tomando una bolsa de dinero que se le cayó a una mujer en Gamarra: “Se llevó mis S/ 1400”
Ese 10 de julio, el jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado, coronel Leiby Huamán Daza, no protestó porque este operativo se haya hecho sin presencia fiscal. Lamentablemente, nada salió como esperaba porque en el informe pericial se concluyó lo siguiente: “Es una barra metálica marrón con una capa de pintura”, características similares para disfrazar el oro, según aseguró el diario virtual El Foco.
Según el mencionado medio El Foco estos serían los agentes en investigación:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.