Cargando...
HOY

Saga Falabella buscaría cerrar tiendas en Perú tras caída de sus acciones

Falabella Perú buscaría cerrar tiendas en Perú luego de una grave caída de sus acciones en Perú y América Latina. AQUÍ los detalles. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce los detalles que sobre el posible cierre de la tienda de Falabella en MallPlaza Bellavista. | El Popular | America Retail

Falabella Perú avanza en su plan de ajustes debido a la situación financiera en la que se encuentra. Tras la caída del holding, el panorama aún no está claro para la gigante chilena que busca recuperarse tras el duro golpe que recibió con la renuncia de su gerente general, Gastón Bottazzini.

Falabella busca ajustar sus situación financiera con el cierre de tiendas de forma progresiva en Latinoamérica. En Perú está presente con las marcas de Sodimac, Tottus, Linio, Open Plaza y Mall Plaza. Con la finalidad de reducir costos operativos y generar eficiencias, avanza un plan para la reducción, según información del medio Semana Económica.

Podrás ver dentro de la nota:

  • Falabella en el mercado peruano
  • ¿Saga Falabella en crisis?

Falabella en el mercado peruano

De acuerdo con una publicación de Semana Económica, Gastón Bottazzini, hasta el momento, gerente general de la compañía dio a conocer que habrá un "proceso de monetización de activos de real state que serán puestos a la venta", transacciones que se encuentran entre los US$300 millones y US$400 millones y ello incluiría la venta de algunos de los 15 centros comerciales que se encuentran bajo la administración de Falabella Perú.

Bajo esa premisa, el medio señalado anteriormente, menciona que Falabella avanza con el cierre de tiendas en el Mall Plaza Bellavista, ubicado en el Callao. La compañía chilena habría empezado a tomar estas medidas desde inicios de este año; entre enero y junio del 2022, alrededor de 3.215 trabajadores dejaron de trabajar en las filiales peruana, ello supuso una reducción del 10% de la planilla, y para junio, las operaciones de Mall Plaza en Colombia y Perú se fusionaron en una sola división.

En esa misma línea, se observa que la empresa chilena quiso competir con otras marcas de e-commerce como Amazon y Mercado Libre.

¿Saga Falabella en crisis?

La disminución de ingresos de Falabella también afectó los mercados de Latinoamérica donde opera la empresa chilena como Perú, Argentina, Brasil y Colombia siendo este último el más afectado con un baja del 30,9%, pero a pesar de ello, Mallplaza logró un aumento del 13,3% en sus ingresos.

Los resultados expuestos anteriormente han llevado a una reducción en la ganancia bruta y a una transformación de los resultados netos, de esta manera, cambia las ganancias en el año anterior a pérdidas sustanciales. En la misma línea, la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings ha disminuido la calificación crediticia del Grupo Falabella.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.