En menos de 24 horas, Juzgado de Unidad de Flagrancia del Poder Judicial del Callao condenó a 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva contra los hermanos mexicanos Francisco Javier Vásquez Gonzales y Juan Pablo Vásquez Gonzales, que fueron intervenidos en flagrancia delictiva transportando más de dos kilos de clorhidrato de cocaína en el estómago.
El magistrado Renee Quispe Silva, encontró culpable a los hermanos mexicanos por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas en agravio del Estado Peruano y dispuso una reparación civil de 11 mil soles a favor del Estado Peruano y ordenó que sean expulsados del país una vez cumplan la pena.
Tras ser intervenidos, a Francisco Javier Vásquez Gonzales se le encontró en el abdomen 15 cápsulas tipo látex (822 gramos) y a Juan Pablo Vásquez Gonzales, 22 cápsulas con características de drogas tóxicas (1.259 gramos) de alcaloide de cocaína.
Este caso, fue descubierto, luego que personal de control de la Policía Nacional del Aeropuerto Jorge Chávez observaron que ambos ciudadanos de nacionalidad mexicana pretendían viajar a la ciudad de México, y al ser entrevistados manifestaron que se encontraban por turismo en Perú y habían sido estafados.
Al notar el nerviosismo de ambos sujetos se procedió a realizar el examen de rayos x, logrando observar cuerpos extraños en el abdomen de cada intervenido.
Al ciudadano Francisco Javier Vásquez Gonzales se le encontró en el abdomen 15 cápsulas tipo látex (822 gramos) y a Juan Pablo Vásquez Gonzales con 22 cápsulas con características de drogas tóxicas (1.259 gramos) de alcaloide de cocaína.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.