Dina Boluarte tenía programado para hoy, miércoles 27 de septiembre, acudir a la Fiscalía para declarar sobre las muertes en las protestas que se dieron durante su mandato. Ella llegó a tempranas horas de la mañana y la esperaba un fuerte resguardo policial, incluso se tuvieron que colocar rejas para asegurar su ingreso.
La presidenta del Perú acudió a la sede del Ministerio Público usando un vestido color rosado. Además, se la vio saliendo de su domicilio ubicado en Surquillo, antes de las 9:00 de la mañana, ya que quería llegar puntual a la cita que tenía para ver el mencionado tema.
“El saludo caluroso de la presidenta Dina Boluarte, quien por las decisiones que tomó en defensa de la democracia, está preparándose para asistir a una diligencia judicial”, señaló su mano derecha el último martes 26 de septiembre, asegurando de esta manera que no faltaría por ningún motivo, ya que su agenda es bastante apretada por las actividades que debe realizar a pocos meses de terminarse el año.
Se sabe que la mandataria declaró en el mes de junio y reiteró que no tiene ninguna responsabilidad en cuanto a los operativos que se realizaron por parte de las autoridades que intentaron repeler a los manifestantes en diversos puntos del país. Además, señaló que el Consejo de Ministros aprobó todos los planes para mantener el orden, pero dejaron más de 50 personas fallecidas, según información de la Defensoría del Pueblo.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tendría hoy una cita en las oficinas del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, pero aun a las 2:30 de la tarde. Él tendrá que brindar su testimonio sobre la investigación que se viene haciendo a su persona por los mencionados casos que incluyen a Dina Boluarte.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.