¡Buenas noticias para los viajeros! Si estabas pensando salir de la rutina y darte una escapadita a Huaraz, te contamos que los vuelos de Lima se reanudarán en el 2024, así que no desesperes que tan solo faltan unos meses. Esta información fue dada por Aeropuertos del Perú, organización que se encarga en dirigir las estaciones destinadas al aterrizaje en el Perú.
En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber para asegurar tu compra de pasajes con destino a Huaraz y disfrutar al máximo de los atractivos que tiene para hacer turismo.
Los pasajes Lima - Huaraz podrán ser adquiridos con tiempo, exactamente de 4 a 5 meses de anticipación para los turistas nacionales e internacionales. Ese es el tiempo estimado que se tiene, ya que serán vendidos a mitad del 2024. Además, esperan recibir entre 200 mil a 500 mil pasajeros porque se optimizará el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani.
“El aeropuerto va a estar habilitado para el mes de abril, ahora estamos realizando los trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje en Anta [...] De toda manera estamos mejorando la resistencia para que entre las naves tipo A320 [...] Este avión sin duda suele genera demanda y todo tiene una inversión de 15 millones de dólares”, manifestó Evans Avendaño, gerente de Aeropuertos Perú a RPP.
PUEDES VER: Levantan clausura del estadio San Marcos: Estas son las restricciones para la realización de conciertos
Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) son los siguientes:
“yo creo que en el segundo trimestre ya Anta debería estar recibiendo vuelos regulares comerciales por primera vez en su historia [...] Esto representa un gran potencial para el desarrollo turístico en la región, ya que será disfrutado por todos los turistas que deseen respirar aire puro y conocer nuevos lugares”, aseveró al medio radial.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.