El Ministerio Público de Lima Norte, acusó a Junior Lázaro Miraval Sobrado de haber disparado a un conductor y una cobradora de transporte público en Independencia, por negarse a recibir una nota extorsiva, para ser entregada a la dueña de la empresa de transportes donde trabajaban. Por este motivo el Poder Judicial le impuso 9 meses de prisión preventiva.
El Tercer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte consiguió la medida coercitiva contra el imputado Junior Lázaro Miraval Sobrado, por la presunta comisión del delito de extorsión agravada en grado de tentativa en agravio de una pareja.
El fiscal provincial José Antonio Ticona Málaga, quien investiga el caso, informó que los hechos se suscitaron cuando el conductor y la cobradora cubrían la ruta Tahuantinsuyo - La Punta en una cúster.
Señaló en la audiencia, que los agraviados serían amenazados con un arma de fuego por el investigado y otro sujeto no identificado. Ambos habrían amenazado a la pareja a que entreguen a la dueña de la empresa de transporte donde trabajaban una nota extorsiva, en la que decía “Tiene 24 horas para que se pongan en línea al número… atte: L. P. Cono Norte”.
Como las víctimas se negarían a recibir la nota, Junior Miraval realizó un disparo, el cual habría herido a un transeúnte. Frente a este hecho, la policía fue alertada y procedería a detener al procesado en flagrancia al sujeto.
Durante al audiencia, el representante del Ministerio Público sustentó como elementos de convicción las actas de intervención policial, de registro personal, de reconocimiento persona en rueda; declaración de las declaraciones de las partes, el informe pericial balístico forense; entre otros.