Una verdadera tragedia ocurrió en Carabayllo, luego de que en horas de la noche de este último lunes una madre de familia de 58 años fuera asesinada por un peligroso delincuente que la apuñaló en varias oportunidades a muy pocos metros de su vivienda ubicada en la urbanización Santa María para arrebatarle el celular, pese a que la víctima no opuso resistencia durante el violento asalto.
Según pudo confirmar América Noticias, se trata de Aurelia Acosta Velásquez, quien luego de ser atacada caminó malherida hasta su casa situada en la calle Los Álamos, tercera etapa, pero terminó falleciendo en el Hospital de Puente Piedra, lugar a donde fue conducida por sus familiares.
PUEDES VER: Carabayllo: padres pagan S/ 250 durante 8 meses para que sus niños estudien en colegio, pero este era bamba
Según comentó una de las parientes de la agraviada, minutos antes del ataque Aurelia salió de su inmueble para dejar a su hija en el paradero. Sin embargo, mientras retornaba a su hogar fue interceptada por un ladrón que la alcanzó y la acuchilló hasta en cinco ocasiones solo para robarle su celular.
Así quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, donde se aprecia al criminal interceptar a la madre de familia y atacarla sin mediar palabra alguna para luego huir con su teléfono móvil con dirección desconocida.
"Hoy como todos los lunes se fue a dejar a su hija a la pista y en el transcurso (de vuelta) ella subía y el desgraciado la ha ido de frente a matar, en las cámaras sale que no hay forcejeo", señaló Roxana Hilario, nuera de la fallecida, al matinal.
Tras el hecho, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio con el paradero del presunto autor del crimen, quien fue identificado como John Jairo Palacios Palacios. En la habitación donde se encontraba, los agentes policiales encontraron el celular robado y ropa similar a la que se vio en las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia.
Finalmente, el delincuente fue enmarrocado y trasladado a la dependencia policial del sector, para ser puesto a disposición del Ministerio Público. Cabe resaltar que en nuestro país, el robo con el agravante de muerte de la víctima puede ser sancionado hasta con cadena perpetua.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.