Una estudiante llamada Jazmín y que postuló el último domingo 17 de septiembre a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa pasó incómodos momentos antes de rendir el examen ordinario primera fase. La postulante no tenía lápiz, ni borrador ni el pasaje de regreso ya que carecía de recursos para comprarlos.
La joven, procedente del distrito de Cayma, se esperanzó a que algún padre de familia o academia preuniversitaria le regale los instrumentos para rendir el examen de ingreso. Así es como obtuvo el lápiz y el borrador, pero no el pasaje de regreso a su casa que fue obsequiado por el influencer del conocido canal de Youtube, Confesiones San Marcos.
Jazmín, a pesar de sus dificultades económicas, mostró muchas esperanzas frente al examen de admisión y prometió que iba a ingresar a la carrera de Ingeniería de Sistemas. "He pedido prestado un lápiz y un borrador porque no tengo dinero", expresó la postulante.
“Solo tenía para mi pasaje. Ni siquiera tengo para el pasaje de vuelta. Regresaré caminando. Son como dos horas. Mi situación no se lo deseo a nadie”, agregó. Al parecer, Jazmín no tiene familia en Arequipa. Sin embargo, señaló que sus padres la aman y tienen muchas expectativas de que ingrese. “Mis padres me dieron mucha suerte. Yo espero poder ingresar también porque tienen muchas expectativas hacia mía”, indicó.
PUEDES VER: Padre no le promete nada a su hijo si ingresa a la UNSA: "Es su futuro. Que se haga hombre"
Tras una revisión de la lista de ingresantes a la carrera de Ingeniería de Sistema de la UNSA, se pudo constatar que ninguna se llama Jazmín. Por lo que se deduca que no ingresó esta vez. La Universidad Nacional de San Agustín ofreció en este proceso de admisión solo 10 vacantes para este área.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.