Cayó el presunto criminal que asesinó el pasado 8 de septiembre al abogado y contador Julio Elvis Tupia Rúa (33) en la avenida Canta Callao, en Lima. Su confesión es aterradora a pesar de que existen elementos de convicción que apuntan a que fue él quien disparó en varias ocasiones contra la víctima.
La noche del mencionado día, este delincuente de 15 años de edad esperó a Julio Tupia en las afueras de su estudio contable. Se acercó cuando estaba reunido con colegas en los exteriores de su local y le disparó en reiteradas ocasiones en la cabeza, ocasionándole la muerte. Todo quedó registrado en una cámara de vigilancia.
PUEDES VER: Gamarra: hombre envuelto en llamas cae de piso 11 de edificio y genera conmoción en Emporio Comercial
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao intervino al supuesto homicida y éste reconoció que la polera y gorro con la que se mira al asesino son suyos. Sin embargo, a pesar de que su abuelo lo reconoce en la cámara de seguridad que registró el crimen, el adolescente señala no haber cometido el homicidio.
El menor de edad señaló que tiene 15 años y que cursa el cuarto año de secundaria en un colegio del Callao. En su manifestación indicó que la polera con la inscripción de Nike es suya, igual que el gorro, ya que su madre se lo compró. Tiene antecedente por robo de un celular sucedido hace dos meses.
PUEDES VER: Identifican a hombre que cayó envuelto en llamas de edificio de Gamarra y testigos hacen grave denuncia
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.