Tras los hechos bochornosos protagonizados por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), que en aparente estado de ebriedad alteraban el orden público en las calles del cercado de la ciudad, la autoridad universitaria anunció drásticas medidas.
Eleazar Crucinta, rector de la Unsaac, refirió que, por lo pronto separaron a cuatro agentes de seguridad que permitieron el ingreso de bebidas alcohólicas al campus universitario. Asimismo, se investigará a los 60 estudiantes que participaron de la descontrolada reunión.
PUEDES VER: Ganadora del auto de Caja Cusco denuncia que empresa la está sobornando: "Me ofrecieron una laptop"
Fueron los vecinos de la Urbanización Agustín Gamarra del cercado de Cusco y muy cerca a la Ciudad Universitaria de Perayoq quienes denunciaron la presencia de 60 jóvenes entre varones y mujeres que causaban escándalo bajo los efectos del alcohol, algunos yacían privados por la borrachera.
Policía, bomberos y paramédicos acudieron a cuatro varones que fueron evacuados de emergencia al hospital Regional por presentar cuadros alarmantes de intoxicación con el diagnóstico de elitismo agudo. En el transcurso de las horas los pacientes fueron dados de alta.
PUEDES VER: Ganadora del auto de Caja Cusco asegura que se burlan de ella: "Me dicen cuándo me pasearás en tu auto"
Del hecho se sabe que, los eufóricos universitarios participaban de una "cachimbada" de la carrera profesional de Ingeniería Civil en la Unsaac, para luego continuar las celebraciones en la vía pública.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.