El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra José Jonathan Salazar Carhuavilca por contactar a una menor de edad por las redes sociales, para luego abusar sexualmente de ella, el pasado uno de septiembre, en el distrito de Comas.
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, a cargo de la fiscal provincial Claudia Belinda Chirito Cano, obtuvo la medida coercitiva contra el imputado José Jonathan Salazar Carhuavilca (37), tras acusarlo por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad.
Para la audiencia, la fiscal adjunta provincial Elizabeth Paola Timaná Ramos fue la encargada de sustentar el requerimiento y explicó que el investigado habría conocido a la víctima por medio de las redes sociales y se hizo pasar como un joven de 19 años y la citó cerca a un supermercado de la avenida Alfonso Ugarte. Posteriormente la llevó a un hotel donde le haría tomar bebidas alcohólicas con el objetivo de agredirla, aprovechando su estado de ebriedad.
Tras el presunto abuso, el investigado mandó a la menor a su casa en un taxi. Al llegar, la víctima sería auxiliada y llevada al hospital Sergio Bernales, donde reveló el ataque sexual.
Al día siguiente, el sujeto citaría nuevamente a la agraviada en el mismo lugar y la menor le comunicó a su madre, quien acudió a la comisaría del sector para presentar la denuncia. La policía realizó un operativo y capturó al sujeto.
En audiencia virtual, la representante del Ministerio Público sustentó los elementos de convicción, como las declaraciones de la madre de la menor; el acta de inspección técnico policial; el certificado médico legal, la entrevista única de cámara Gesell y el protocolo de análisis que contenía el examen químico toxicológico a muestra de orina de la víctima, que concluye la presencia de metanfetamina; el acta de visualización del teléfono celular de la menor; entre otros que determinarían su responsabilidad.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.