En adelanto de fallo, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a 25 años de pena privativa de la libertad al cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, el ciudadano mexicano Alejandro Mejía Gaspar por encontrársele en su vivienda del distrito de Cieneguilla, 788 kilogramos de pasta básica de cocaína y 77 kilos de cocaína, el 19 de marzo del 2021, cuyo valor ascendería a los 50 millones de dólares.
Mientras, que los otros integrantes de la red de narcotraficantes, Malaquías Velásquez garcía y José Acosta Pongo se le impuso 15 años de pena privativa de la libertad y absolvió al acusado Juan Merino Siancas.
El tribunal encontró culpable a Alejandro Mejía Gaspar como coautor del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y les impuso a todos los condenados el pago de un millón de soles de reparación civil a favor del Estado peruano, representando por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y Pérdida de Dominio. e
De acuerdo a las investigaciones, la organización criminal que operaba en Lima y Huánuco, había adquirido inmuebles y vehículos como fachada para aparentar actividades ilícitas
La lectura integral de la sentencia fue programada para el jueves 21 de septiembre a las 14:30 de la tarde.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, es presidido por la jueza especializada Nayko Coronado Salazar y está integrado por los magistrados Raúl Caballero Laura y Max Vengoa Valdiglesias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.