La Corte Superior de Justicia de Loreto ha condenado a Manuel Octavio Sánchez Ríos a 35 años de pena privativa de la libertad, por intentar abusar sexualmente de una menor de edad en una zona desolada de la ciudad de Nauta provincia y región Loreto.
Por unanimidad, el tribunal conformado por Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, Manuel Humberto Guillermo Felipe y Bethy Vilma Palomino Pedraza, confirmaron la sentencia de primera instancia por el delito de tentativa de violación sexual en agravio de una niña de 10 años, así como el pago de cinco mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.
El hecho ocurrió en circunstancias en que el agresor condujo a la menor a un lugar desolado, en una piscigranja; lugar donde él como la madre de la agraviada trabajaban. Afortunadamente, la progenitora socorrió a tiempo a su hija.
Conforme a la normativa penal, la condición de tentativa de violación (no consumación del ilícito) establece una sanción de 35 años de pena privativa de la libertad.
En atención a la vulneración de la indemnidad sexual de la niña, la Sala Superior ha impuesto una condena que coadyuva a luchar contra la impunidad frente a este tipo de violencia, garantizando además una respuesta judicial efectiva para la víctima.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.