La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial del Cusco (ODANC-PJ), inició a una investigación preliminar a la jueza Zulay Sánchez Farfán, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco por la liberación de dos de los tres implicados en un caso de trata de personas que se investiga en esa ciudad.
De acuerdo con denuncias periodísticas recibida por la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, la jueza Sánchez Farfán habría fundamentado su resolución argumentando que existió detención arbitraria en contra de los dos implicados, debido a que no se habría solicitado su detención adecuadamente y no se habrían cumplido los plazos de flagrancia requeridos por la ley.
En este contexto, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial del Cusco se encuentra comprometida en llevar a cabo una exhaustiva investigación que permita esclarecer los hechos y cuestionamientos surgidos a raíz de esta controvertida decisión judicial.
Para el jefe de la Autoridad Nacional de Control, Roberto Palacios Bran, la integridad y transparencia del sistema de justicia son pilares fundamentales para la sociedad, “y es nuestra responsabilidad garantizar que se respeten y cumplan en todo momento”, puntualiza.
La Fiscalía, solicitó prisión preventiva contra Fanny Hurtado Altamirano, Doris Huaihua y Rubén Mora Cuyuchi, por el presunto delito de trata de personas, tras ser sindicados presuntamente de integrar una red criminal que se dedicarían al tráfico de recién nacidos y que operaría en la Ciudad Imperial. Sin embargo, la jueza del Cusco, Zulay Sánchez Farfán decidió liberar a Doris Huaihua y Rubén Mora.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.