Un hecho que ha conmocionado a toda la población de Paita en Piura. Vecinos de la zona hallaron a un recién nacido en lo profundo de un acantilado que funcionaba como vertedero de basura.
Según las investigaciones el hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre en horas de la tarde, cuando un hombre pasaba por la zona y escuchó el llanto desesperado de un bebé. Creyendo que era su imaginación siguió caminado hasta que sonido se hizo más fuerte.
Entonces decidió bajar hasta lo profundo del acantilado una vez revisado el lugar observó que en una bolsa negra había algo que se movía. Con cuidado abre la bolsa y descubre que había un recién nacido que aún tenía el cordón umbilical.
De inmediato llamó al personal de serenazgo, quien luego de ver el hecho llevaron al bebé hasta el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes. En el nosocomio le realizaron los exámenes médicos y lo internaron para una inspección detallada del menor.
De acuerdo con el médico pediatra de turno Julio Bustamante del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, el bebé se encuentra estable y bajo observación. Según indicó el galeno, el neonato tendría entre 4 a 6 horas de haber nacido.
Mencionó, además, que tiene un peso de 2.235 gramos e ingresó y que por sus características habría sido un bebé prematuro. También mencionó que no estaba deshidratado y que habría sido dejado durante la madrugada en el basurero.
PUEDES VER: Piura: niños en peligro porque sujetos extraños ingresan su colegio que no tiene cerco perimétrico
Por su parte, el alcalde de la provincia de Paita, Pedro Cuadros brindará todo el apoyo al recién nacido e invitó a la población a ser solidarios con pañales, ropita, leche entre otras cosas necesarias. Pueden acercarse al hospital al área de Asistencia Social.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.