Los procesados Liz Kelly Sierra León y Julio César Cerna Triveño, quienes habrían sustraído más de 700 mil soles de la cuenta bancaria del dueño de una empresa constructora, utilizando medios tecnológicos, serán recluidos en un penal de la capital para cumplir 15 meses de prisión preventiva.
El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró que se dicte la medida coercitiva contra los imputados por los presuntos delitos de banda criminal y fraude informático en agravio de una empresa.
En la audiencia, la fiscal provincial Maricela Flores Espichan argumentó que el 27 de julio del 2022, el agraviado notó que el aplicativo de su banca móvil había sido bloqueado, iniciando las acciones necesarias para recuperarlo. Tras lograrlo, identificó cinco transferencias indebidas ascendentes a 731,091.09 soles, interponiendo la denuncia.
Asimismo, la representante del Ministerio Público sustentó 135 elementos de convicción, destacando la carta e informes de los bancos referidos al agraviado, las visualizaciones de conversaciones y mensajes telefónicos de los investigados, así como las actas de incautaciones de equipos de telefonía.
Finalmente, la titular del despacho precisó que la investigación que fue declarada compleja, también implica a Yessenia Surco López, Milagros Peña Ircañaupa, Julie Muñóz Quispe, Mackol Orellana Reyes y Giuliana Damian Sandi, presuntos miembros de la banda criminal, para quienes se obtuvo 15 meses de prisión preventiva en octubre de 2022.
Asimismo, comprende a Nilton Valencia Chacón, quien cumple con la misma medida desde julio de 2023, y Lizbeth Esther Pepe Velarde, con comparecencia con restricciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.