Una pareja de mineros artesanales denunciaron que unos policías de la Comisaria de San Antonio de Putina en Juliaca se apropiaron de 14 gramos de oro tras un irregular operativo que se realizó la tarde del último lunes en la carretera Sandia-Juliaca a la altura del sector de Ticani.
Los denunciantes de iniciales R.C.O. y R.H.L., aseguran que el operativo se realizó a las 4 de la tarde del último lunes 4 de setiembre a la altura del sector Ticani antes de llegar a Quilcapunco, jurisdiccion de la provincia de San Antonio de Putina.
"Los policías intervinieron un vehículo de servicio público y logró intervenir a mi pareja, y al revisar la cartera encontraron los gramos de oro e inmediatamente la hicieron descender. Yo baje a ver la situación y me dijeron que regrese al vehículo" denunció el minero de iniciales R.H.L.
"Nosotros llevamos 28 gramos de oro fruto del trabajo de varios meses en la minería artesanal que realizamos en las minas de la Rinconada, Untuca y Sandia, sin embargo, éstos malos policías se apropiaron de 14 gramos. Exigimos una exhaustiva investigación al jefe de la X Macro Región Policial de Puno. No se puede permitir este tipo de abusos. No seria la primera vez que arranchen oro, dijo.
Según el protocolo de la policía, este operativo debería contar con un acta de intervención donde firmen el policía a cargo de la intervención y el civil intervenido. Además se debe comunicar al fiscal de la jurisdicción para las diligencias del caso, lo que no habría ocurrido en este caso en concreto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.